VIVA VID


Fotografías manipulada digitalmente Viva Vid I-IV. Fotografías manipulada digitalmente Viva Vid V-VII. Fotografías manipulada digitalmente Viva Vid IIX-X. Fotografías manipulada digitalmente Viva Vid XI-XII. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid V. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid II. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid III. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid IV. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid V. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid VI. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid VII. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid IIX. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid IX. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid X. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid XI. Fotografía manipulada digitalmente Viva Vid XII. Fotografía 1 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena. Fotografía 2 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena. Fotografía 3 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena. Fotografía 4 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena. Fotografía 5 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena. Fotografía 6 de la exposición en la bodega Pago de Tharsys de Requena.

Viva Vid, 2024
Fotografías Impresas
Grandes (I, II, III, IV, V, VI, VII, XI, XII) 100 x 70
Pequeñas (IX, IIX, X) 90x 60

La colección Viva Vid recoge un conjunto de doce obras fotográficas manipuladas digitalmente para darle ese aspecto minimalista. Se trata de retratos tanto completos como a detalle de cepas, objeto representativo y que compone gran parte del paisaje de la comarca Utiel-Requena, al que se le da el total protagonismo en las obras. Un elemento fundamental que construye la obra es la textura inconfundible del tronco de la vid, al igual que la forma zigzagueante del sarmiento saliendo de la cepa.

Existe un gran contraste en la visualidad de la obra, puesto que la protagonista es la vid, una forma muy asociada a la agricultura y a lo rural, sin embargo, se trata de una obra muy delicada visualmente y con un tono minimalista que refina esta asociación campestre del sujeto y la introduce en un contexto completamente distinto, que no opuesto.

El lugar en el que se expone, Pago de Tharsys, es ideal, ya que al igual que la obra, expone también este contraste del trabajo en la viña y el lujo de sus vinos e instalaciones. Por ello fue elegida como principal objetivo de exposición de la obra y como base para la creación de esta.

El objetivo de la colección es generar la reflexión sobre el contexto socioeconómico de Requena, el cual está relacionado directamente con la viticultura y la figura fundamental de las cooperativas y bodegas. La colección también trata de señalar la belleza de las viñas y el paisaje de la comarca, con su variedad de texturas y colores a lo largo de las estaciones.

Sin duda esta colección actúa como puente entre conceptos, lo rural y lo minimal, el trabajo en la viña y la cata del vino resultante, pero sin duda una relación que no debería perderse, el arte y la bodega.

Obras a la venta.