LAGRIMAS DEL DECLIVE


Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive. Fotografías Instalación Lágrimas del Declive.

Lágrimas del Declive, 2024
Instalación
200 x 200 x 400

Esta obra efimera simula un campo sembrado con tierra sobre el que colocaré unas reproducciones de cepa hechas en barro/barbotina hueca sobre las que caigan gotas de vino desde el techo, donde cuelgan unas botellas de cristal.

Retrata la insostenibilidad económica del viñedo y por lo tanto el abandono del mismo. La poética de los materiales y las formas sinuosas, a demás de su carácter efímero, la hacen una instalación única que recoge todos los sentidos en el contexto vinícola.

La obra surge de una frase que resuena mucho en este contexto de la agricultura de la vid: “Al final tendremos que regar la cepa con vino”.